Legal Terms: HOA – Homeowners Association

Un HOA es una asociación de propietarios de viviendas (homeowners association). Es la organización legal que elabora y aplica reglas para edificios de unidades múltiples como condominios, o comunidades de viviendas unifamiliares. Si compra una propiedad donde legalmente opera un HOA, automáticamente se convierte en miembro. Usted acepta cumplir con las reglas y regulaciones (rules and regulations) y pagar las cuotas, conocidas como tarifas de HOA (HOA Fees). Una HOA generalmente tendrá sus reglas en un documento llamado Declaración de Convenios, Condiciones y Restricciones (CC&R). (Covenants, Conditions and Regulations -CCR&R)

Tres cosas que todos los HOA tienen en común

Todas las HOA tienen en común las siguientes tres cosas:

  1. Ser miembro es obligatorio.
    La característica que define al HOA es que es una remembraría obligatoria (mandatory membership) para todos los propietarios. Este mandato es necesario para que una HOA funcione y comparta los gasto entre los propietarios.
  2. Los documentos legales son vinculantes.
    Todos los HOA tienen un conjunto de documentos de gobierno (governing documents) que incluyen documentos legales vinculantes. Estos documentos otorgan a la asociación autoridad para operar y responsabilizar a los propietarios por el pago de las tarifas, multas y obligaciones que acompañan a la membresía.
  3. El poder del gravamen de la propiedad.
    El poder de gravar (lien) la propiedad es lo que le otorgan a las HOA el poder de hacer cumplir sus reglas y documentos de gobierno entre los propietarios. El derecho de gravar autoriza a la HOA a tomar posesión de una propiedad si no se paga los cargos o si se ignoran repetidamente otras reglas y regulaciones. (rules and regulations)

Les adjunto un ejemplo de los estatutos de una asociación de propietarios (Homeowners Assocaition CC&R’s) – DECLARATION OF COVENANTS, CONDITIONS, AND RESTRICTIONS OF CAMINO VILLAGE HOMEOWNERS ASSOCIATION

Leave a Comment

Scroll to Top