Las mejores películas en inglés sobre abogados o juicios

Ya sea que se refiera a ellos como dramas de la corte, películas de abogados, películas sobre el derecho – las películas centradas en la ley, el crimen y las salas de juicio han sido entretenidas desde hace muchos años.

Lamentablemente, hay muy pocos buenos recursos para quienes estén interesados en las películas sobre el ejercicio de la abogacía. Debido a esto, hemos decidido compilar una lista de las mejores películas de abogados. En la lista no solo encontrarás clásicos de todos los tiempos, sino que también descubrirás una gran cantidad de películas legales de las que nunca antes había oído hablar

1950's

Twelve Angry Men  1957

Esta película toma lugar casi en su totalidad en una sala de deliberación del jurado. uno de los miembros del jurado obliga a sus colegas a reconsiderar las preubas después de darse cuenta de que el acusado no es tan culpable como piensan los otros miembros del jurado.
Duración: 96 minutos.
Director: Sidney Lumet.
Estrellas: Henry Fonda, Lee J. Cobb, Martin Balsam

Trial  1955

La película trata de un niño mexicano acusado de violación y asesinato, que se convierte en un chivo expiatorio de su defensor comunista, cuyos propósitos de propaganda preferirían ver un veredicto de culpabilidad.

Duración: 105 minutos.
Director: Mark Robson
Estrellas: Glenn Ford, Dorothy McGuire, Arthur Kennedy

Anatomy of a Murder  1959
El abogado semi-jubilado de Michigan Paul Biegler (James Stewart) toma el caso del teniente del ejército Manion (Ben Gazzara), quien asesinó a un local después de que su esposa (Lee Remick) afirmara que la violó. En el transcurso de un extenso juicio, Biegler se detiene con el fiscal de distrito Lodwick (Brooks West) y el fiscal de fuera de la ciudad Claude Dancer (George C. Scott) para liberar a su cliente, pero su caso se basa en el misterioso socio comercial de la víctima ( Kathryn Grant), quien esconde un oscuro secreto.

1960's

Judgment at Nuremberg  1961

 En este drama judicial , un tribunal estadounidense en la Alemania ocupada de 1948 lleva a cuatro jueces nazis a juicio por crímenes de guerra.

Duración: 186 minutos
Director: Stanley Kramer
Estrellas: Spencer Tracy, Burt Lancaster, Richard Widmark

To Kill a Mockingbird 1962

Atticus Finch, un abogado  en el sur de Estados Unidos durante la época de segregación racial y  la era de la Depresión, ayuda a defender a un hombre negro contra una acusación de violación falsa, mientras protege a sus hijos de los prejuicios.
Duración: 129 minutos
Director: Robert Mulligan
Estrellas: Gregory Peck, John Megna, Frank Overton, Rosemary Murphy.

The Fortune Cookie 1966
Un abogado deshonesto influye a su cuñado para que finja una lesión grave. Duración: 125 minutos.
Director: Billy Wilder
Estrellas: Jack Lemmon, Walter Matthau, Ron Rich, Judi West

1970's

The Paper Chase  1973

The Paper Chase es la historia de un estudiante de primer año de derecho, muy brillante en la Facultad de Derecho de Harvard y su relación con el profesor Kingsfield.Duración: 113 minutos
Director: James Bridges
Estrellas: Timothy Bottoms, Lindsay Wagner, John Houseman.

And Justice for All 1979

Un abogado se ve obligado a defender a un juez culpable, mientras sigue ayudando a otros clientes inocentes y tratando de encontrar el castigo para el culpable y proporcionar justicia para el inocente.
Duración: 119 minutos
Director: Norman Jewison
Estrellas: Al Pacino, Jack Warden, John Forsythe

Kramer vs Kramer   1979

A pesar de perder su trabajo publicitario, Ted continúa desarrollando una relación mucho más fuerte con su hijo, ayudado por una madre soltera llamada Margaret, interpretada por Jane Alexander. Esto causa problemas más tarde cuando su esposa regresa para intentar recuperar la custodia. Como resultado, se produce una ardua batalla en la corte y tiene serias implicaciones para todos los involucrados en el caso.

Director: Robert Benton
Escritores: Avery Corman (de la novela de), Robert Benton (escrito para la pantalla por)
Estrellas: Dustin Hoffman, Meryl Streep, Jane Alexander

1980's

Absence of Malice 1981

Cuando un fiscal filtra una historia falsa de que el propietario de un almacén está involucrado en el asesinato de un jefe de sindicato local, la vida del hombre comienza a desmoronarse.
Duración: 116 minutos
Director: Sydney Pollack
Estrellas: Paul Newman, Sally Field, Bob Balaban

 The Veridict  1982

Un abogado ve su oportunidad de salvar su carrera y su autoestima al decidir llevar un caso de negligencia médica a juicio en lugar de llegar a un acuerdo extrajudicial.
Duración: 129 minutos
Director: Sidney Lumet.
Estrellas: Paul Newman, Charlotte Rampling, Jack Warden

Legal Eagles  1986

Chelsea Deardon (Daryl Hannah) es arrestada por robar obras de arte pintadas por su padre fallecido, y la  abogada Laura Kelly (Debra Winger) se propone defender a la joven contra el hábil fiscal Tom Logan (Robert Redford).  Tom termina enamorándose de Laura y se une a ella para ayudar a despejar a Chelsea de los cargos. 
Duración: 116 minutos
Director: Ivan Reitman.
Estrellas: Robert Redford, Debra Winger, Daryl Hannah

Suspect  1987

Cuando un hombre sin hogar es acusado de asesinar a un secretario del Departamento de Justicia, un defensor público tiene la tarea de montar su defensa legal.Duración: 121 minutos
Director: Peter Yates
Estrellas: Cher, Dennis Quaid, Liam Neeson

The Accused  1988
Después de que una joven experimenta una cruel violación en un bar, un fiscal la ayuda a llevar a los agresores ante la justicia.
Duración: 111 minutos
Director: Jonathan Kaplan.
Estrellas: Kelly McGillis, Jodie Foster, Bernie Coulson

True Believer  1989

Un abogado que ganó fama debido a su fuerte apoyo a los derechos civiles ahora se ve obligado a defender a  los traficantes de drogas  después de que su fama desaparece.  Sin embargo un caso de asesinato le cambiara el destino.

Duración: 108 minutos.
Director: Joseph Ruben
Estrellas: James Woods, Robert Downey Jr., Margaret Colin

1990's

A Few Good Men  1992

El abogado militar Kaffee defiende a dos soldados marines que han sido acusados ​​de asesinato; Ellos sostienen que estaban actuando bajo órdenes de sus superiores.
Duración: 138 minutos.
Director: Rob Reiner.
Estrellas: Tom Cruise, Jack Nicholson, Demi Moore, Kevin Bacon

My Cousin Vinny  1992

Un abogado sin experiencia, interviene para defender a su primo Billy y su amigo Stan en su primer juicio después de que los acusan de asesinar al dueño de una tienda de conveniencia.
Director: Jonathan Lynn
Escritor: Dale Launer
Estrellas: Joe Pesci, Marisa Tomei, Ralph Macchio

Philadelphia  1993
Cuando un bufete de abogados despide a un hombre homosexual con SIDA debido a su enfermedad, contrata a un abogado homofóbico desconocido como el único defensor dispuesto a representarlo en su demanda por despido injustificado.
Duración: 125 minutos.
Director: Jonathan Demme
Estrellas: Tom Hanks, Denzel Washington, Roberta Maxwell

The Client 1994
Un niño, que presencia el suicidio de un abogado y tiene información sobre la desaparición de un político, contrata a un abogado para protegerlo de la mafia.

Duración: 119 minutos
Director: Joel Schumacher.
Estrellas: Susan Sarandon, Tommy Lee Jones, Brad Renfro

Murder in the First  1995
Un joven abogado defiende a un prisionero de Alcatraz acusado de matar a otro interno, a pesar de que su cliente acaba de pasar más de tres años bajo el régimen de aislamiento solitario.
Duración: 122 minutos.
Director: Marc Rocco
Estrellas: Christian Slater, Kevin Bacon, Gary Oldman

The Rainmaker  1997
Rudy, un encantador y recién graduado abogado, acepta luchar por un niño que sufre de leucemia después de que la compañía de seguros se niega a pagar por su operación que le salvaría  la vida. 

Duración: 135 minutos.
Director: Francis Ford Coppola.
Estrellas: Matt Damon, Danny DeVito, Claire Danes, Jon Voight

A Civil Action  1998

Jan, un abogado tenaz, es contratado por un grupo de familias para investigar sus alegatos.  Al investigar el caso encuentra que es un problema ambiental importante que tiene mucho potencial. La película y el caso judicial giran en torno al tema del tricloroetileno, un solvente industrial, y su contaminación de un acuífero local.
Director: Steven Zaillian
Guión: Steven Zaillian
Historia por: Jonathan Harr
Nominaciones: Academia A

2000's

Erin Brockovich  2000

 La madre soltera desempleada, Erin Brockovich, consigue un trabajo como asistente legal que esta litigando contra una compañía eléctrica de California acusada de contaminar el agua de una ciudad.
Duración: 131 minutos
Director: Steven Soderbergh.
Estrellas: Julia Roberts, Albert Finney, David Brisbin

Legally Blonde  2001

 Elle Woods, una reina de  de la moda es abandonada por su novio aristocrático. Ella decide que la única forma de recuperarlo es seguirlo a la escuela de leyes de Harvard, y mientras está allí, se da cuenta de que hay más en ella que solo su apariencia.
Duración: 96 minutos.
Director: Robert Luketic.
Estrellas: Reese Witherspoon, Luke Wilson, Selma Blair

The Life of David Gale  2003

El profesor David, que está en contra de la pena de muerte, se encuentra condenado en un caso similar. Para demostrar su inocencia, Bloom, una periodista, decide investigar su caso.

Duración: 130 minutos.
Director: Alan Parker
Estrellas: Kevin Spacey, Kate Winslet, Laura Linney.

Find Me Guilty  2006

El gángster Jackie DiNorscio es arrestado en un caso de drogas y sentenciado a 30 años de cárcel. Las cosas toman un giro inesperado cuando decide defenderse por si mismo en la corte. Duración: 125 minutos.
Director: Sidney Lumet.
Estrellas: Vin Diesel, Peter Dinklage, Ron Silver

Milchael Clayton  2007

Película de suspenso sobre el abogado Michael Clayton que “arregla” el desastre que su poderoso bufete de abogados de Nueva York quiere que desaparezca bajo la alfombra. Pero cuando ocurre una crisis,  es posible que no pueda solucionarlo. Duración: 119 minutos
Director: Tony Gilroy.
Estrellas: George Clooney, Tilda Swinton, Tom Wilkinson

The Informant 2009

El gobierno de los Estados Unidos decide enjuiciar un gran conglomerado de agro negocios, acusándolos de fijación de precios, utilizando pruebas presentadas por su testigo estrella, el vicepresidente  de la empresa, Mark Whitacre.
Duración: 108 minutos.
Director: Steven Soderbergh
Estrellas: Matt Damon, Tony Hale, Patton Oswalt

2010's

Conviction 2010

Una madre completa la escuela de leyes para ayudar a su hermano, quien ha sido condenado injustamente por asesinato y ha agotado sus posibilidades de apelar su condena utilizando defensores públicos.
Duración: 107 minutos.
Director: Tony Goldwyn
Estrellas: Hilary Swank, Sam Rockwell, Melissa Leo

Puncture 2011
Un abogado que es adicto a las drogas lucha contra una empresa de suministros médicos en la corte mientras lucha contra sus propios demonios personales.

Duración: 100 minutos.
Directores: Adam Kassen, Mark Kassen
Estrellas: Chris Evans, Mark Kassen, Vinessa Shaw, Marshall Bell

The Judge 2014

Un abogado llamado Hank Palmer regresa a su ciudad natal donde su padre, quien es el juez de la ciudad, es acusado de asesinato. Palmer expone lo que realmente sucedió mientras se reconecta simultáneamente con su familia, con quien ha tenido relaciones tensas y complicadas.
Duración: 153 minutos
Director: David Dobkin.
Estrellas: Robert Downey Jr., Robert Duvall, Vera Farmiga

Marshall  2017

Marshall cuenta la verdadera historia de Thurgood Marshall, el abogado histórico que se convertiría en el primer juez afroamericano de la Corte Suprema, mientras navega por uno de sus casos más importantes.
Duración: 118 minutos.
Director: Reginald Hudlin
Estrellas: Chadwick Boseman, Josh Gad, Kate Hudson

RBG  2018

La increíble vida y obra de la juez de la Corte Suprema de los EE. UU., Ruth Bader Ginsburg, quien ha desarrollado un impresionante legado legal.
Duración: 98 minutos.
Director: Julie Cohen, Betsy West
Estrellas: Ruth Bader Ginsburg, Ann Kittner, Harryette Helsel

Dark Waters  2019

Un abogado corporativo  decide emprender una demanda ambiental contra una poderosa compañía química que expone una larga historia de contaminación ambiental.
Duración: 126 minutos
Director: Todd Haynes
Estrellas: Anne Hathaway, Bill Camp, Mark Ruffalo.

2020's

Just Mercy  2020

Después de graduarse de Harvard, Bryan Stevenson se dirige a Alabama para defender a los condenados injustamente o los que no tienen la representación adecuada. Uno de sus primeros casos es el de Walter McMillian, condenado a muerte en 1987 por el asesinato de una niña de 18 años, a pesar de las pruebas que demuestran su inocencia. En los años siguientes, Stevenson encuentra racismo y maniobras legales y políticas mientras lucha incansablemente por la vida de McMillian.

Leave a Comment

Scroll to Top